Invención de la agricultura |
La ideología capitalista se resume en una sola frase: por mucho dinero que se gane siempre se querrá ganar más. El ser humano agudiza su ingenio solo cuando la necesidad le obliga a ello. Durante millones de años vivió de la caza y la recolección porque no sentía más necesidad que la de sobrevivir e inventó la agricultura y la ganadería cuando los otros medios escasearon. En Europa Occidental conseguir mucha riqueza se convirtió en una necesidad tan fuerte como alimentarse. Esto facilitó la revolución industrial y el advenimiento de la sociedad de consumo.
3.1. ¿Desarrollo sostenido o desarrollo sostenible?
Los asuntos como el cambio climático, la extinción de algunas especies o la superpoblación preocupan. Después de mucho tiempo, son muchas las voces que alarman sobre el destino de nuestro futuro y la necesidad de tomar medidas con respecto a ellos. Tenemos que empezar a tomar conciencia de los problemas a los que nos ha conducido la moderna economía, la globalización y el consumismo.
Toda propuesta de desarrollo sostenible pasa por renunciar a buena parte de nuestras comodidades, pero ello plante muchas dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario